Internacional, Noticia

Trump pide a autoridades de Georgia que “encuentren votos” para ganarle a Biden

Comparte este artículo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, “encontrar” más de 11 mil 780 votos de la elección presidencial del pasado 3 de noviembre para revertir el resultado de dicho proceso, e imponer la derrota de Joe Biden en ese estado.

El diario The Washington Post difundió el audio de un llamada que duro casi una hora entre Trump y Raffensperger, este fin de semana, en donde el todavía presidente de Estados Unidos pide al funcionario de Georgia que “encuentre” los votos necesarios para revertir el resultado oficial a favor de Biden.

De acuerdo a Trump, él ganó la elección en Georgia y “no es justo” que esa supuesta tendencia no se vea reflejada en los resultados oficiales.

En su respuesta, el secretario de Estado de Georgia, donde la elección presidencial se definió `por 11 mil 779 votos a favor de Biden, aclara a Trump que los datos que posee sobre un supuesto resultado favorable son “incorrectos” y que no existen elementos para voto que no formen parte del registro oficial.

Trump advierte que el pueblo de Georgia y de Estados Unidos está furioso por el triunfo de Biden, e insiste en que Raffensperger le presente algún tipo de solución a su solicitud. La llamada ha desatado fuerte polémica en redes sociales debido a que la transición presidencial de Trump a Biden está a unos días de concluir y aún existen esfuerzos por tratar de manipular el resultado.

Cabe mencionar que un grupo de al menos once senadores republicanos, liderados por el senador texano, Ted Cruz, anunció que se opondrá a la certificación que el Congreso debe hacer del resultado de las elecciones en Estados Unidos, una decisión que podría retrasar la confirmación de la victoria de Joe Biden, sin embargo, no impedirla.