Internacional, Noticia

Reeligen a Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Comparte este artículo:

Este domingo, la demócrata Nancy Pelosi fue reelegida como presidente de la Cámara de Representantes, del nuevo Congreso de Estados Unidos.

Con 216 votos a favor y 208 en contra,a Pelosi, de 80 años, aseguró su reelección como presidente de la Cámara de Representantes, frente a su rival republicano Kevin McCarthy.

“Me enorgullece servir como vocera de la Cámara de Representantes más diversa en la historia de nuestro país con un récord de 122 mujeres, 100 años después de que las mujeres obtuvieron el derecho al voto”, dijo Pelosi tras ser elegida.

El puesto de presidente de la Cámara de Representantes coloca a Nancy Pelosi sólo detrás de la vicepresidencia y la presidencia de Estados Unidos.

Cabe mencionar que este será el cuarto mandato de Pelosi al frente de la Cámara de Representantes, que ocupó anteriormente entre 2007 y 2010, y entonces se convirtió en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en ocupar este puesto crucial.

Tras la noticia, la demócrata aseguró que su prioridad seguirá siendo derrotar el COVID-19, en un publicación en su cuenta de Twitter.

“Al prestar juramento hoy, aceptamos una responsabilidad tan abrumadora y exigente como cualquier que hayan enfrentado las generaciones anteriores de líderes. Nuestra prioridad más urgente seguirá siendo derrotar al coronavirus, ¡y derrotarlo, lo haremos!”, publicó.

Fue este domingo cuando el nuevo Congreso de Estados Unidos asumió sus funciones.