Local, Noticia

Homero Niño pide debate entre precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León

Comparte este artículo:

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, Homero Niño de Rivera, hizo un llamado a las autoridades del partido y a la Comisión Organizadora Electoral para organizar un debate entre los tres precandidatos panistas al cargo.

“Es una campaña muy corta, de solo tres semanas, se atraviesan festividades como Navidad, Fin de Año, el Día de Reyes. Necesitamos darle mayor visibilidad a la contienda. Este partido tiene una historia en cuanto a elecciones internas se refiere, debemos de mostrarle a los ciudadanos de Nuevo León que somos un partido con buenas ideas, con buenas propuestas y con buenos candidatos. Le pido al partido que nos convoque a un debate esta misma semana a los tres precandidatos, mostrémosle a la gente que somos democráticos, hay que diferenciarnos del resto de los partidos. Un debate es una condición básica de cualquier contienda democrática”, declaró Niño de Rivera tras visitar municipios al norte del estado.

Por otro lado, selló que por el poco tiempo que se tuvo para la precampaña y debido a las condiciones sanitarias actuales, que obligan a tener restricciones en la movilidad, un debate sería una buena alternativa.

“Por el tiempo que tuvimos y por las condiciones a las que nos obligan las restricciones por el COVID, creo que un debate en donde los militantes y los medios de comunicación pudieran conectarse a alguna plataforma digital para seguirlo sería lo mejor”, pidió el precandidato panista.

Cabe recordar que los otros dos precandidatos panistas y que buscan ser los abanderados albiazules a la gubernatura de Nuevo León son el senador Víctor Fuentes y el ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal.

Será el próximo 10 de enero cuando se lleve a cabo la votación interna en la que se elegirá al candidato panista a la gubernatura de Nuevo León.