Local, Noticia

Descarta “el Bronco” reapertura de negocios relacionados a la industria del entretenimiento

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, descartó una reapertura de negocios relacionados al entretenimiento, esto después de que el Cluster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) se quejara por las perdidas millonarias del año pasado tras los cierres decretados por la pandemia del COVID-19.

El mandatario advirtió que sería irresponsable levantar las restricciones porque no tienen capacidad para atender a más pacientes, sin embargo, los invitó a reunirse con el secretario de Economía, Roberto Russildi, para buscar una solución en conjunto.

“Al Cluster de estos negocios les pido reunirse con Russildi y platiquen, no estamos cerrados nunca. Abrir no se puede en este momento, sería muy irresponsable, muy grave, tendríamos muchos enfermos y no tenemos capacidad para atenderlos”, dijo Rodríguez Calderón durante la conferencia de prensa diaria de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en el estado.

Por otro lado, aseguró que las restricciones son decisiones tomadas por expertos en salud y deben seguir sus recomendaciones para evitar una mayor afectación que pegue con mayores decesos por la pandemia.

Más temprano, en rueda de prensa, el CEIDA reveló que tienen pérdidas por 10 mil millones de pesos en el 2020 por las decisiones de la Secretaría de Salud para realiza cierre que calificaron como incongruentes e inequitativas.

Por otro lado, advirtieron que de no reactivase, las afectaciones económicas serán catastróficas para el Estado.

(Con información de Grupo Reforma)