Local, Noticia

Pide Cienfuegos que se entable un diálogo con magisterio

Comparte este artículo:

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, hizo un llamado al Gobierno de Nuevo León para que entable el diálogo con los maestros lo antes posible y se acuerde una fecha para el pago del mes de aguinaldo que se les debe y así evitar que se vea alterado el ciclo escolar 2021 – 2021.

Cienfuegos consideró necesario que se establezca una mesa de trabajo con los docentes que sea presidida por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y se encuentre una solución a la petición de los profesores que pertenecen a la Sección 50 de maestros.

“Es urgente que se establezca una mesa de negociaciones que esté integrada por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Educación, los líderes magisteriales y, sobre todo, por docentes que se han adaptado a la nueva realidad para seguir impartiendo clases a los alumnos. En estos días hemos visto como los maestros han salido a la calle a exigir el pago de un mes de aguinaldo que se les adeuda, estoy consiente que el año 2020 ha sido difícil en lo económico, tanto para los ciudadanos como para el gobierno del estado, pero se tiene que cumplir con la obligación laboral, toda vez que ya estaba contemplada en el presupuesto de este año que termina”, dijo Cienfuegos.

El priista señaló que es necesario que los profesores tengan certeza de la fecha en que se cumpliría con el pago que les corresponde, por lo que insistió en que debe establecerse una fecha específica y lo más pronto posible.

Por último, refrendó el enérgico exhorto que, oportunamente, hizo el Congreso para que l gobernador del Estado ordene las medidas y acciones necesarias para hacer garantizar el pago de las prestaciones económicas de los maestros que imparten la educación publica en el estado.