Internacional, Noticia

Detecta Francia caso de nueva cepa de COVID-19 de Reino Unido

Comparte este artículo:

Las autoridades de salud de Francia confirmaron hoy el primer caso en el país de la variante del nuevo coronavirus detectado en Reino Unido y que es presumiblemente más contagioso.

Un francés que vive en Inglaterra llegó a Francia el 19 de diciembre y dio positivo este viernes a la nueva variante, dijo la agencia francesa de salud pública en un comunicado. No tenía síntomas y estaba aislado en su casa en la ciudad central de Tours.

Las autoridades estaban rastreando los contactos de la persona y los laboratorios estaban analizando pruebas de varias otras personas que podrían tener la nueva variante, según el comunicado.

Algunos otros países europeos también han informado casos de la mutación, que según las autoridades británicas parece hasta un 70 por ciento más contagiosa y se está extendiendo rápidamente.

El anuncio británico del 19 de diciembre llevó a países de todo el mundo a suspender los vuelos, y Francia prohibió el acceso a todos los pasajeros y y transporte de carga de Reino Unido durante dos días, lo que provocó problemas de tráfico masivos alrededor del puerto británico de Dover.

Francia reabrió la frontera, pero ahora requiere que cualquier persona que ingrese desde Reino Unido tenga una prueba que demuestre que no está infectada con la variante.

Un segundo confinamiento parcial frenó drásticamente las infecciones de Francia, pero han vuelto a aumentar en las últimas dos semanas. Francia tiene una de las tasas de mortalidad por virus más altas del mundo.

(Fuente: AP)