Local, Noticia

Se mantiene apertura de negocios en Nuevo León; preocupa número de hospitalizaciones

Comparte este artículo:

El Gobierno del Estado de Nuevo León informó que para este fin de semana se mantendrá la reapertura de negocios que fue ordenada la semana para, esto ante la baja de contagios por COVID-19 en la entidad.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón resaltó las acciones emprendidas antes de las fiestas decembrinas, lo que ha permitido mantener la reapertura comercial para no afectar más la economía.

“Los cierres que hicimos nos dieron resultados positivos. Gracias a eso tendremos condiciones favorables en los hospitales”, expreso Rodríguez Calderón durante una reunión con alcaldes del estado.

Por otro lado, el mandatario advirtió que si se llega en los próximos días al 70% de ocupación hospitalaria tendrán que cerrar los negocios el fin de semana próximo.

Cabe recordar que el acuerdo de reapertura incluye a centros comerciales, mercados rodantes, centrales de abastos, restaurantes, iglesias, carnicerías, pastelerías, depósitos y venta de alcohol, cines, circos, autocines y casinos, con un aforo del 30% y un horario de 5 a 22 horas.

En su mensaje, el gobernador pidió a los municipios no relajar las medidas y ordenó que las policías no permitan las posadas.

En el caso del semáforo epidemiológico, se informó  que se mantuvo con tres indicadores en rojo, que son el promedio de casos nuevos, porcentaje de pruebas positivas y el promedio de funciones por COVID. Mientras que se registraron tres indicadores en naranja, tres en color verde y uno en amarillo.