Nacional, Noticia

Prevén aplicación masiva de vacuna contra el COVID en personal médico en dos semanas

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que dentro de dos semanas se podría aplicar la vacuna contra el COVID-19 simultáneamente en los 22 estado de la República.

Fue justamente este 24 de diciembre cuando se comenzó la aplicación de la vacuna en la Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que hoy se aplicarían 2 mil 975 vacunas que llegaron ayer en el primer lote proveniente de Bélgica.

“La próxima semana, con 53 mil dosis, un embarque estará aplicándose en nueve puntos de la Ciudad de México y siete punto en la ciudad de Saltillo, en Coahuila. Posteriormente, con el siguiente embarque, (también de 53 mil dosis) ya vamos a tener cobertura simultánea en las 32 entidades federativas”, comentó López-Gatell.

Añadió que de acuerdo al contrato con Pfizer, cada semana estará llegando a México un embarque de la vacuna, con 230 mil dosis a partir de la segunda semana de enero.

El funcionario destacó que cuentan con cajas que permiten mantener las dos en ultracongelación hasta por seis días, lo que permitirá llevar la vacuna a las comunidades.