Local, Noticia

Pide “el Bronco” a maestros cesar bloqueos y protestas; les asegura pago en enero

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los maestros cesar en sus bloqueos y protestas afectando a la vialidad, al asegurar que en enero les pagarán un mes del aguinaldo que tienen pendientes y les toca por ley.

Rodríguez Calderón indicó que los docentes son los únicos que tienen tres meses de aguinaldo en México, y que por el momento se les han pagado dos meses, sin embargo, por el momento el Estado no tiene recursos para pagar el tercer mes de aguinaldo y el pago se hará efectivo hasta inicios del 2021.

“Creo que debemos ser solidarios todos, si tuviéramos dinero se los hubiéramos pagado. Hemos resuelto el problema de la Clínica de la Sección 50, hemos masificado miles de maestros, construimos 600 aulas que están listas, nadie les va a quitar esta prestación, nadamos aguantemos tantito, se los suplico, se los ruego, la sociedad no tiene la culpa. Esos 3 meses de aguinaldo no los tiene nadie en este país, son los únicos ustedes que tienen 3 meses de aguinaldo, les pagamos dos, sé que muchos comprometieron, pero también pueden negociar eso, no nos confrontemos, no hagamos que la sociedad se enoje con nosotros”, declaró el mandatario en la conferencia de prensa diaria de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en la entidad.

Por otro lado, el titular del ejecutivo aseguró que actualmente los bancos no les prestan recursos por el alto endeudamiento y no tampoco han recibido apoyo del Gobierno Federal de adelanto de participaciones a cuenta del próximo año.

“Estamos topados, los bancos no nos prestan, hemos solicitado a la Federación un anticipo a las participaciones del año que entra, no hemos tenido respuesta, por favor comprensión”.

Cabe recordar que maestras y maestros llevan cuatro días consecutivos realizando marchas y bloqueos en distintas avenidas del Área Metropolitana de Monterrey.