Nacional, Noticia

Asesinan al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta

Comparte este artículo:

El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado en un ataque directo esta madrugada en un restaurante de Puerto Vallarta.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momento el ex Gobernador de nuestra estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momento tan difíciles. He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”, publicó el gobernador Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los primeros reportes de medios locales, tras recibir una agresión a balazos en el Bar Distrito 5, el ex gobernador fue trasladado al Hospital San Javier del puerto, pero llego al centro médico sin vida.

El fiscal general del Estado, Octavio Solís, indicó que Sandoval se encontraba de vacaciones en el puerto con su familia desde principios de diciembre. Detalló que fue atacado en el baño de un restaurante, ubicado en una de las principales avenidas.

“En un restaurante de una avenida principal cerca de las 10 de la noche del día de ayer llega acompañado de una persona a este lugar, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son cuatro personas, tres hombres y una femenina y cerca de la 1:40 es cuando sucede el atentado”, detalló Solís en un mensaje en sus redes sociales.

“El ex Gobernador se levanta de su lugar y se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda”, agregó.

El fiscal indicó que personal del restaurante limpió la escena del crimen, lo que dificulta el trabajo de los peritos.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Estado, Agustín Pacheco, informó que el ex gobernador contaba con equipo de seguridad, tenía 15 elementos asignados, así como vehículos blindados, pero al momento del ataque sus escoltas no estaban presentes.

(Con información de Grupo Reforma)