Nacional, Noticia

FDA confirma eficacia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

Comparte este artículo:

La segunda vacuna que ha sido analizada exitosamente para su aplicación en los Estados Unidos es la de Moderna, así lo aseguró la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), la cual confirmó este martes su seguridad y eficacia en un análisis previo a su autorización, con lo que podrá implementarse la inoculación en los próximos días.

La agencia estadounidense determinó que los resultados de los ensayos clínicos y los datos de seguridad son “consistentes con las recomendaciones y exigencias por la Guía de Autorización de Uso de Emergencia para vacunas para prevenir el Covid-19“.

La farmacéutica indicó que los ensayos clínicos han mostrado una eficacia del 94.1% para prevenir la enfermedad y el 100% para evitar casos graves.

En el documentos se determina que el fabricante ha ofrecido toda la información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del proyecto.

Este jueves se reunirá un comité de asesores independientes para evaluar esta dosis, por lo que tras el encuentro se espera sea aprobada. 

Se destaca que ya se ha comenzado este lunes con la implementación de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech en Estados Unidos, con lo que Moderna sería la segunda alternativa disponible.

Con información de El Universal