Nacional, Noticia

Cofepris discutirá si aprueba la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hoy se reunirá con el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la discusión de la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en México.

“El proceso será muy semejante a lo que pasó hoy con la FDA (…) La señal es de esperanza porque nos acerca al momento de arranque de la vacunación en México”, dijo López-Gatell, durante la conferencia de prensa de seguimiento diario de la pandemia del COVID-19 en México.

Hasta el momento Reino Unido, Canadá, Arabia Saudita y Estados Unidos han aprobado la vacuna de Pfizer y su socia alemana BioNTech, sin embargo, López-Gatell explicó que la aprobación de la vacuna es sólo de uso de emergencias. 

“No es todavía el registro sanitario definitivo”, detalló.

Esto se debe a que los estudios clínicos aún continúan, no se han terminado y necesitan continuar hasta completar el estudio de todas las personas que se requieren de acuerdo con el diseño estadístico, explicó el subsecretario.

No obstante, “la evidencia científica ya es suficiente para demostrar seguridad y eficacia y la eficacia mostrada es poco superior al 90% cuando se utilizan las dos dosis de la vacuna de Pfizer”, aseguró López-Gatell.