Nacional, Noticia

Rechazan a pacientes COVID-19 por saturación de hospitales en la CDMX

Comparte este artículo:

La CDMX ha pasado de tener 2,845 pacientes hospitalizados el 7 de noviembre a 4,225 para el martes 8 de diciembre; llegando a un aumento de  67.33% en la ocupación y hospitalización. Solo 22 de los 77 hospitales del Valle de México cuentan con una buena disponibilidad para atender pacientes. 

Debido a esto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, ha decidido aumentar una vez más el número de camas.

“La ciudad está en Alerta por COVID, están subiendo las hospitalizaciones; estamos con varias estrategias, desde la estrategia de ampliar la capacidad hospitalaria, que tenemos todo el apoyo del Gobierno de México”, manifestó la funcionaria.

Por otro lado, esta semana se cumplen 15 días desde que se realizan pruebas rápidas en los macroquioscos, quioscos y centros de salud de la CDMX. Esto con el objetivo de detectar y aislar más casos de Covid-19 positivos y reducir contagios.

“¿Qué ventaja tienen las pruebas? Que al ser positivos las personas se aíslan y rompen la cadena de contagios. Estamos llamando por teléfono a las personas positivas y en un 95% están guardados en su casa, lo cual habla de que esta estrategia ha sido muy importante”, expresó Sheinbaum.

Por último, debido al alto riesgo que se tiene de llegar a un semáforo rojo, se han tomado medidas preventivas para evitar aglomeraciones como el cierre de la Básilica de Guadalupe y la aplicación de multas para quienes organicen fiestas.

Con información de: “Expansión Política”.