Local, Noticia

Da comienzo Samuel García a consulta ciudadana

Comparte este artículo:

El senador con licencia, Samuel García, inició este martes su consulta, “¿Cómo ponemos nuevo a Nuevo León?”, en la cual busca que los ciudadanos opinen sobre qué es lo que falta en la entidad y él agregarlo a su plan de trabajo hacia la gubernatura.

“Vamos a consultar a la militancia y simpatía del Estado, ¿Cómo ponemos nuevo a Nuevo León? Movimiento Ciudadano ahora va a escuchar a la gente, no queremos imposiciones, menos ocurrencias o improvisaciones, el ejército naranja hoy está listo para acudir a los Comités Operativos Municipales, a las Casas Ciudadanas a los Círculos Ciudadanos”, indicó el precandidato a la Gubernatura.

García señaló que la consulta solo será para militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, pues de lo contrario, estaría violando la ley electoral.

“Por eso vamos a ir a preguntar si eres militante o simpatizante de Movimiento Ciudadano vamos a buscarte para preguntarte y vamos a pedir tu respaldo, tu firma, tu opinión para que juntos hagamos un plan que pueda regresarle su grandeza a Nuevo León”, agregó.

Señaló que la consulta no generó ningún costo ya que es un formato que se les brindó a la militancia activa para ayudar a hacer la consulta.

La consulta ciudadana, detalló, se llevará a cabo del 8 de diciembre del 2020 al 8 de enero del 2021, día en el cual termina el periodo de las precampañas, según el calendario de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Afirmó que mientras en el PRI, Morena y el PAN aún están en disputa interna por el poder, la precampaña de Movimiento Ciudadano está en marcha.

“Mientras que hoy en el PRI se terminan de alinear al dedazo; mientras que en Morena hoy las tribus se pelean para salir en una encuesta que nadie conoce y ni siquiera ha empezado; mientras en el PAN se encuentran descabezados y han decidido posponer todo para el año que entra.

“En Movimiento Ciudadano tenemos ya dos semanas de precampaña, tenemos ya miles de firmas que respaldan la precandidatura a gobernar el estado de Nuevo León”, aseveró García Sepúlveda.