Local, Noticia

Será Nuevo León primero con ultracongelación para vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

Comparte este artículo:

El Gobierno del Estado de Nuevo León, informó anoche que será la primer entidad que tendrá refrigeradores con la ultracongelación necesaria para almacenar la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, sin embargo, no se precisó cuándo llegarán las dosis al estado.

En un comunicado de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México se señala que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que la empresa Danfoss, de origen danés y con operaciones en Nuevo León, donará los refrigeradores especiales.

“Estos refrigeradores tienen una capacidad de congelamiento de más de 70 grados centígrados bajo cero, temperatura ideal y a la cual se debe mantener la vacuna de Pfizer para su óptima efectividad”, se lee en el comunicado.

La vacuna, que Pfizer desarrolló con la compañía alemana BioNTech, es una de las más adelantadas del mundo y que, incluso, ya recibió su aprobación en el Reino Unido y se espera que este mes sea avalada en Estados Unidos y en México.

El Gobierno estatal recordó el reto de almacenar la vacuna y que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha señalado que México no cuenta con un sistema de refrigeración para ella.

Cabe recordar que el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, firmó el 2 de diciembre el convenio para obtener dosis de la vacuna de Pfizer.