Local, Noticia

Líderes empresariales se reunirán con autoridades de Nuevo León para buscar flexibilizar cierres de negocios

Comparte este artículo:

Este mediodía, se sostendrá una reunión entre representantes de la Canaco y la Coparmex con Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo (Sedet) ante el cierre abrupto de comercios los fines de semana ordenado por el Gobierno del Estado.

A las 12 del mediodía se reunieron los líderes de la Cámara de Comercio de Monterrey, Gabriel Chapa, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Coparmex Nuevo León, Oscar de Jesús Martínez Treviño, para buscar algún acuerdo con Russildi.

ciertos sectores empresariales calificaron el cierre de negocios como unilateral, miope y con falta de estrategia para combatir la propagación del virus, por lo que hoy el Estado escuchará al sector privado en una reunión que se prevé dure 45 minutos, de acuerdo con fuentes cercanas citadas por el diario El Norte.

El mismo diario señaló que se buscará evitar en lo posible un mayor impacto a los negocios, justo en un mes en el que tienen puestas las esperanzas para recuperar parte del impacto que ha dejado la pandemia.

Las medidas incluyeron el cierre de supermercados, lo provocó compras de pánico, filas interminables el viernes pasado.

Con información de El Norte