Nacional, Noticia

Dice AMLO que metieron gol a Pemex con asunto de su prima

Comparte este artículo:

“Le metieron gol a Pemex, en el sentido de que debieron cuidar a eso”, respondió el presidente cuando se le cuestionó sobre unos contratos entre su prima y la empresa Petróleos Mexicanos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los contratos que se le dieron a su prima, Felipa Guadalupe Obrador Olán, por parte de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) y que suman alrededor de 365 millones de pesos mexicanos, no se debe a influyentismo de su parte.

Explicó que desde el año pasado se había dado la orden de no entregarle contratos pero que la empresa tuvo un error. Además, señaló que ya solicitó que la empresa cumpla la ley.

“Lo que pasó es que el año pasado me dijo el director de PEMEX (Octavio Romero Oropeza) ‘hay aquí un posible conflicto de interés’ y di la  instrucción de que no se otorgaran los contratos y al parecer no se otorgaron esos contratos, pero luego como mi prima tiene una empresa que venía contratando con Pemex tiempo atrás, se reúne , se asocia con otras empresa,  ya no aparece ella como la responsable de la participación  en otra licitaciones y se le entrega el contrato a varias empresas, entre esas empresas, la de mi prima. Entonces en Pemex no se dieron cuentas o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos estos. Entonces cuando el director de Pemex me informa lo que le digo es que se actué de conformidad a la ley, porque no somos iguales. He dicho que aunque se trate de familiares, no va haber influyentismo”, expresó el presidente.

Con información de: “El Universal” y “La Razón”.