Local, Noticia

Aseguran que Miguel Treviño ya rebasó las firmas necesarias para registrar su candidatura

Comparte este artículo:

El equipo de campaña del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien busca la reelección por la vía independiente, aseguró ayer que el edil ya obtuvo más de 5 mil 300 firmas de apoyo ciudadano, que es el número requiero por ley para poder registrar su candidatura.

De acuerdo a voluntarios de Treviño, en la primera semana se recolectaron 3 mil 123 firmas, que deberán ser validadas en el conteo oficial de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Cabe mencionar, que aunque ya se alcanzó el número requerido por ley, el edil seguirá recolectando firmas hasta la fecha límite, que es el 8 de enero.

“Este proceso de firmas es una gran oportunidad para hablar con los ciudadanos, para escuchar cómo evalúan el trabajo hecho hasta el momento y para hacer compromisos para adelante. Vamos a continuar solicitando las firmas de apoyo, mientras las condiciones lo permitan, porque lo que importa es ese encuentro con la gente para construir una candidatura que no proviene de una institución política, sino que viene desde la misma ciudadanía”, se cita al alcalde en el comunicado.

Por otro lado, se menciona que solo por este fin de semana, el equipo voluntario limitará la recolección de apoyos ciudadanos, para seguir las medidas de prevención de COVID-19, dictadas por al Secretaría de Salud, por lo que a partir de mañana suspenderán los recorridos, reuniones y módulos en espacios públicos cuando implique congregar a más de 10 personas.