Nacional, Noticia

“No jodan”, dijo CCE a gobierno por desaparición del outsourcing

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que el gobierno no debe joder a la iniciativa privada y a las empresas con la desaparición del out e insourcing.

En vez de quitar las manzanas podridas, va a quitar el árbol y nos quedamos sin nada”, aseguró el empresario en conferencia de prensa, quien ha sostenido un diálogo con el presidente de la República y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS). El exdirector de Femsa aseguró que: “Lo que está intentando la autoridad (con la desaparición del outsourcing) es tumbar los árboles y dices ‘no jodan’“.

Salazar Lomelín afirmó que los empresarios pueden hacer política pública y no dejarla a los políticos. Al final, según argumenta, los intereses de los políticos son de muy corto plazo o no tienen un análisis profundo de las consecuencias que tienen las actividades como el outsourcing e insourcing. Los cuales, dijo, son “un maravilloso ejemplo de cómo un esquema que puede ser muy positiva, pues tiene consecuencias desastrosas para la economía (si desaparecen) como hemos tratado e intentado hacerle ver a las autoridades“.

Diversos representantes de la iniciativa privada se declararon en sesión permanente para revisar la iniciativa para eliminar el outsourcing desde noviembre.

Con información de Forbes