Local, Noticia

“El Bronco” se suma “regaño” de OMS a México

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se sumó a la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a México de tener “más seriedad” en atender la pandemia del COVID-19 y solicitó una mayor colaboración al Gobierno Federal para combatir la contingencia.

En una publicación en sus redes sociales, Rodríguez Calderón, calificó de preocupante la situación por la que atraviesa el país debido a la contingencia sanitaria.

“La OMS hizo un llamado a México a tomar con seriedad la pandemia pues la situación es preocupante. Es necesario que el Gobierno federal rectifique y colabore con los estados para hacer de la salud y la vida de los mexicanos la máxima prioridad en estos difíciles momentos”, publicó el mandatario.

Cabe recordar que en rueda de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que la situación de México es muy preocupante y que es necesario que el país se tome en serio la pandemia.

“La situación de México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperemos que todos los líderes den ejemplo”, dijo Adhanom.