Internacional, Noticia

Moderna solicita uso emergente de su vacuna contra el COVID-19

Comparte este artículo:

La compañía estadounidense Moderna solicitará este lunes 30 de noviembre la autorización emergente de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa, luego de concluir con éxito sus ensayos clínicos de fase 3.

De acuerdo con Reuters, Moderna espera que su vacuna contra el coronavirus sea la segunda con autorización de las autoridades sanitarias estadounidenses, luego de que Pfizer y BioNTech iniciaran el trámite hace 10 días.

La empresa asegura que su vacuna tiene una efectividad de 94.1 por ciento en general y de 100 por ciento en casos graves, y no representa mayores riesgos a la salud de las personas que la reciben.

“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran”, aseguró Ral Zaks, el presidente médico de Moderna, a la agencia de noticias en entrevista telefónica, quien agregó que la farmacéutica espera “jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”.

Ral Zaks también señaló que la alta efectividad de la vacuna le causó una gran emoción: 

“Es la primera vez que me permití llorar. Con este nivel de efectividad, cuando uno hace las cuentas de lo que esto significa para la pandemia que nos rodea, es simplemente apabullante”.

La posible autorización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna llega justo en momentos en que Estados Unidos y varios países de Europa enfrentan un importante repunte de contagios de la enfermedad que ya le ha causado la muerte a casi un millón y medio de personas en todo el mundo.

En Estados Unidos, millones de personas viajaron para celebrar con sus familias el Día de Acción de Gracias, algo que disparará los casos de Covid-19 en las próximas dos semanas, advirtió el inmunólogo Anthony Fauci.

“En dos o tres semanas, podríamos ver un nuevo brote además del brote actual”, advirtió el científico en declaraciones a la televisora local ABC, quien también señaló que hay casi 100 mil estadounidenses hospitalizados por el coronavirus a finales de noviembre del 2020.

Conforme se acerque la Navidad, remató, el número de personas que salen a hacer compras y a celebrar las fiestas de fin de año harán que contener la pandemia sea aún más difícil, por lo que llamó a toda la población a no hacer fiestas con demasiados asistentes y no viajar en las próximas semanas.

(Fuente: Reuters)