Local, Noticia

Asegura Cortés que PAN tiene acuerdo con PRD en Nuevo León

Comparte este artículo:

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el único acuerdo que su partido tiene amarrado es con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo León.

“Esta semana es determinante. Hasta hoy lo que tenemos ya concretado es un acuerdo PAN-PRD”, explicó videoconferencia Cortés.

“Iremos por los mejores candidatos en el resto del Estado y buscaremos tener el mejor resultado en materia de distritos federales, yendo por los 12 de Nuevo León. Nuevo León es un estado al que tendremos que darle un cuidado total, buscando que no llegue la mancha morenista y afecte a un estado que es tan potente, con tanto crecimiento. Estamos en la búsqueda de construir los mejores candidatos, las mejores condiciones de competitividad”, dijo el dirigente albiazul.

En cuanto a nivel nacional, comentó que lo que se había alcanzado es una coalición parcial con el PRD para ir en alianza en al menos 75 distritos y hasta con un máximo de 150.

“Seguramente nuestro planteamiento pudiera ser de unos cien distritos, más menos de una coalición parcial con el PRD a nivel de distritos federales”, expresó.