Local, Noticia

Van Samuel y Colosio por proceso interno para definir candidato a la Gubernatura

Comparte este artículo:

Movimiento Ciudadano (MC) Nuevo León y Nacional anunciaron ayer que el senador Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio participarán en un proceso interno para definir quiene era el candidato a la gubernatura de Nuevo León.

El método de elección fue establecido ayer en una reunión en Monterrey en la que estuvieron García y Colosio con Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC, y Dante Delgado, fundador del partido y presidente del Consejo Nacional emecista.

En la reunión también participaron el dirigente estatal de MC, Agustín Basave, y Horacio Tijerina, coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Monterrey.

“Movimiento Ciudadano realizará un proceso interno de selección para definir la candidatura a Gobernador de Nuevo León entre los aspirantes Samuel Alejandro García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas”, se lee en un comunicado del partido.

Los detalles de la contienda interna serán dados a conocer en la convocatoria que el partido emita el viernes, fecha límite también para la inscripción de coaliciones entre partidos, sin embargo, el partido naranja detalló que realizarán precampañas del 25 de noviembre al 8 de enero.

Cabe mencionar que ningún emecista dio declaraciones el día de ayer tras la reunión donde se decidió el proceso interno, sin embargo, el Castañeda destacó la renovación que significan García, de 32 años, y Colosio, de 35 años.

“Ambos son parte de una generación que está convencida de que México y Nuevo León no están destinados a elegir entre pasado, sino a abrazo la opción de un mejor futuro”, señaló en sus redes sociales el dirigente nacional.

Por su parte, García elogió la contienda interna al señalar que no habrá “dedazo” y harán historia con una “competencia sana y de altura”.

“Resolvimos que lo mejor era contender y que gane el mejor”, expresó García en una reunión virtual con especialistas sobre problemas del Estado.

Cabe recordar que el senador emecista aseguró en septiembre, que él sería el abanderado y descartó por completo a Colosio, pero el diputado desmintió al senador.