Nacional, Noticia

PAN y PRI rechazan criminalizar outsourcing

Comparte este artículo:

Después de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador propusiera una iniciativa para criminalizar el outsourcing, las bancadas de los partidos Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional se manifestaron en contra; consideran que la medida tendría por consecuencia que muchos trabajadores cayeran en la informalidad.

“Sí creo que vas a expulsar a miles a la informalidad y vas a provocar un daño mayor que el que pretendes remediar. El Gobierno no va a recaudar más dinero, y estas personas no van a tener mejores condiciones laborales” expresó Gustavo Madero, miembro del Partido Acción Nacional.

A su vez, la senadora del PRI, Nuvia Mayorga, declaró “No podemos generalizar a todas las outsourcing que tenemos en nuestro País. Hay unas que hacen bien su trabajo; si bien existen algunas irregularidades, creo que se pueden corregir. El outsourcing hoy se usa en todo el mundo y no podemos generalizar (…) Hay que establecer reglas claras porque es algo que se usa mucho a nivel internacional, pero en México no es bueno enjuiciar a todas las empresas de outsourcing”.

Con información de: “Reforma”.