Nacional, Noticia

Llegan a México 7 mil vacunas de CanSino contra COVID-19

Comparte este artículo:

El canciller Marcelo Ebrard informó la noche de este miércoles del arribo de siete mil unidades de la vacuna de la farmacéutica china CanSino para aplicarse de inmediato.

“140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan mil voluntarios”, publicó en su cuenta de Twitter.

El martes, Ebrard informó que el ensayo clínico de fase 3 de las dosis de CanSino inició en Guerrero y Oaxaca. Dijo que comenzó en estas entidades porque el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los estudios no se centraran en las ciudad y que hubiera inclusión.

Este viernes, la Ciudad de México iniciará el ensayo de fase 3 de la vacuna fabricada por CanSino.

“Tenemos programado, de hecho, iniciar este viernes, con unos cuantos pacientes. Va a ser un proceso lento, donde vamos a afinar la logística y empezaremos con unos cinco voluntario y, después, nos vamos a ir rápidamente para llegar a incluir de 100 a 150 voluntarios al día. El proceso es complejo, laborioso y no es factible tampoco incluir más de 100, 150 voluntarios al día”, señaló Guillermo Miguel Ruiz-Palacios, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la mañana de este miércoles en videoconferencia de prensa.