Nacional, Noticia

Jefe de Policía de Cancún es separado de cargo tras represión

Comparte este artículo:

Después de que elementos policiacos dispararon al aire durante una marcha feminista, el director de Seguridad Pública de Cancún, Quintana Roo, Eduardo Santamaría, fue separado de su cargo.

Durante una entrevista con Luis Cárdenas en MVS Noticias, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que la separación del mando local es una medida para permitir el avance de las investigaciones.

Lezama detalló que la destitución es previo a que el cabildo formalice la destitución de Eduardo Santamaría como director de Seguridad Pública de Cancún.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, culpó a Santamaría de haber dado la orden a los policías municipales de disparar para dispersar la manifestación.

“La información con la que contamos en este momento refiere que el director de la Policía Municipal de Benito Juárez Cancún, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de dispersar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir la oficina de la Oficina Municipal. Ante tal situación, en tanto se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía, es necesario que la Presidente Municipal de Benito Juárez Cancún dé de baja de inmediato a los funcionarios involucrados, ya que no está en el ámbito de mis facultades, si no en el de las autoridades municipales el hacerlo”, expresó el gobernador.

Tras los hechos de opresión se ha reportado al menos cuatro personas heridas, dos por lesiones de bala.