Nacional, Noticia

Dice AMLO que se aplique la ley en el caso de su hermano Pío

Comparte este artículo:

Después de que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitara al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que ordene al Instituto Nacional Electoral (INE) detener la investigación por el video en el que se le ve recibiendo presuntamente dinero porque los hechos ya prescribieron, el titular del Ejecutivo federal llamó a que se aplique la ley, aunque se trate de su hermano, pues aseguró que en su gobierno ya no hay influyentismo ni nepotismo.

“Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos, los jueves los que decidan. No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguísimo, influyentismo, ninguna de esas lacras. Yo ya no pertenezco, ya estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo de México”, dijo López Obrador durante #LaMañanera.

Por otro lado, el mandatario señaló que no es “tapadera”, y no tolerará actos de corrupción, aunque se trate de su familia, y acusó que, como dice la canción “Costumbres” de Juan Gabriel aún queda la costumbre de usar su nombre para solicitar favores a nombre del Ejecutivo federal.

Al ser cuestionado si el consideraba que el delito había prescribió, expresó que el no se mete en eso y que debe de ser la autoridad competente la que lo decida.