Local, Noticia

Mariela Saldívar denuncia a Noé Chávez por abuso de autoridad

Comparte este artículo:

La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Mariela Saldívar, denunció ante la Contraloría estatal al titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, por abuso de autoridad, derivado de los hechos ocurridos hace más de un mes, cuando el funcionario usó a sus escoltas para someter a tres jóvenes que golpearon su camioneta con un RZR.

“Estaba utilizando atribuciones que no tiene en la Ley y haciendo acciones arbitrarias, y un uso de la fuerza excesiva para un beneficio propio. Quiero hacerle un llamado a las estas personas afectadas que estuvieron involucradas en estos hechos que denuncien penalmente, que denuncian también ante la ComisiónEstatal de Derechos Humanos”, expresó Saldívar.

La diputada señaló que dejó pasar un mes para dar oportunidad al funcionario estatal de responder a la comparecencia en el Congreso, pero no lo hizo al asegurar que se contagió de COVID-19.

Caber recordar, que el pasado 3 de octubre, Chávez, acompañado de sus escoltas que portaban armas largas, interceptaron y sometieron a tres jóvenes que presuntamente golpearon el vehículo en el que viajaba el funcionario con su RZR.

“Utilizó o no previno que sus escoltas, por que ya comprobamos que sí son sus escoltas, sometieron al conductor del vehículo RZR, el cual estaba sometido, encañonado con un arma larga que le estaba apuntando a la cabeza. Fue inspeccionado e inclusive le removieron algunas de sus pertenencias, como el celular y posteriormente fue privado de su libertad en el vehículo que está detrás”, agregó.

La emecista destacó que el Instituto de Movilidad acumula 17 denuncias ante la CEDH en los últimos 18 meses, que incluyen eventos donde elementos de Fuerza Civil presuntamente retiraron de sus vehículos a algunos conductores.

(Con información de Grupo Reforma)