Local, Noticia

Incrementa Bronco reclamos contra AMLO

Comparte este artículo:
Esta mañana, el Gobierno de Jaime Rodríguez magnificó los reclamos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al responsabilizarlo directamente de la eliminación de fondos que hasta este año representaban miles de millones de pesos en inversiones en Nuevo León. Esto lo realizó mediante un video difundido por el Estado, donde  se indica que la Alianza Federalista pelea por un nuevo Pacto Fiscal, ya que considera que es tiempo de adecuarlo a la realidad de México, la cual “hoy es otra, y el Presidente la tiene que ver como es“, señala el video.

Además aseguró que “de lo que se trata es de recibir un trato justo y adecuar el sistema nacional de coordinación fiscal a las nuevas necesidades del País“. Siendo que también recrimina la cancelación o disminución de fondos en lo que denomina “el presupuesto de López Obrador“.

Por ejemplo, se asegura que el estado dejará de recibir recursos del Fondo Metropolitano, y que en los últimos años había representado inversiones por unos 7 mil 500 millones de pesos. El proyecto de PEF no contempla tampoco el Fonden, del que el Estado se vio beneficiado en unos 20 mil millones de pesos en lo que va de la actual Administración estatal.

Otra situación es la del Fortaseg, que en los últimos cinco años había representado aportaciones por más de mil millones de pesos a los municipios. En este medio también asegura que los apoyos al campo se reducirán en 58 por ciento, y que no se contemplan recursos para el Fondo a la Transversalidad con Perspectiva de Género.

Con información de El Norte