Nacional, Noticia

Aprueba INE #3de3 contra la violencia de género

Comparte este artículo:

A través de sus redes sociales, el colectivo feminista basado en la Ciudad de México, Las Constituyentes, celebraron la aprobación de la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género. El mensaje lee “¡Gracias a todas! Lo logramos el #3de3vsviolencia va. No más agresores, deudores ni acosadores al poder. Las mujeres decidimos, nos vemos en las elecciones 2021”. Además, agradecieron a todas las personas que colaboraron en la aprobación de la iniciativa.

La iniciativa establece que a partir de las próximas elecciones de 2021, las personas con cargos o denuncias de violencia de género, familiar, doméstica, sexual y deudores alimentarios no podrán ser candidatos a cargos de elección popular.  “Con la aprobación de los lineamientos vs la violencia política se confirma que fue buena decisión dejar en manos del @INEMexico la responsabilidad de prevenir y atender el tema. Gracias a todas y todos los consejeros” escribió la diputada Marta Tangle a través de su cuenta de Twitter.

Algunas de las legisladoras y activistas encargadas de la iniciativa fueron: Yndira Sandoval, Martha Tangle, Lorena Villavicencio, Verónica Juárez Piña, Laura Rojas, Cynthia López Castro, Ana Lilia Herrera, Alma Guepardo, Mariana Rodríguez Mier y Terán, entre otras.

El Instituto Nacional Electoral declaró que la #3de3vsviolencia ayudará en la atención y prevención de violencia política contra las mujeres y asegurará un ambiente de igualdad y respeto a los derechos políticos electorales.

(Con información de: “Milenio”, “Mujer México” y “Latinus”)