Local, Noticia

Advierte “el Bronco” que si casos de COVID-19 siguen incrementando se cancelará el “Buen Fin”

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, advirtió que si los casos de COVID-19 siguen creciendo en la entidad, se cancelará el “Buen Fin” previsto para realizarse del 9 al 20 de noviembre e incluso dijo que solicitaría a los comerciantes que las ventas sean en línea para evitar la propagación de contagios del coronavirus.

De acuerdo con el diario milenio, “el Bronco” valorará el desarrollo del coronavirus en el Estado a los largo de la semana, pero si no desciende el número de infectados entonces optara por suspender la organización del evento comercial en el estado para evitar las aglomeraciones de personas en los comercios.

Jaime Rodríguez convocó a los propietarios de los negocios a que sean conscientes sobre la situación que atraviesan sus clientes y las consecuencias que podría tener el desarrollo del Buen Fin 2020 sin la asunción de medidas sanitarias propicias.

Por otro lado, el gobernador también llamó a los ciudadanos a acelerar la reactivación económica atendiendo los protocolos sanitarios que imponen las autoridades, porque advirtió que los casos de coronavirus se siguen incrementando y el gobierno tendrá que tomar la decisión de cerrar negocios.

Cabe recordar que el domingo pasado, el secretario de Salud, Manuel de la O, había informado que la entidad se encontraba en semáforo rojo por la prevalencia en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus, debido al relajamiento de las medidas preventivas entre la población.