Nacional, Noticia

Encuentran 59 cuerpos en una fosa en Guanajuato

Comparte este artículo:

El día de hoy, alrededor de a las 5 de la tarde, la comisionada nacional de búsqueda de personas en México, Karla Quintana Osuna, anunció la localización de los restos de 59 personas dentro de diferentes fosas clandestinas en el municipio de Salvatierra, al Sureste del estado de Guanajuato.

El hallazgo fue realizado por distintas autoridades estatales en conjunto con la fiscalía del estado de Guanajuato, la Guardia Nacional y familiares de personas desaparecidas; como el colectivo Mariposas Destellando Buscando Corazones y Justicia. Hasta el momento se tienen localizados 59 cuerpos, entre los cuales se considera que entre 10 y 15 son mujeres, siendo la mayoría, jóvenes y adolescentes. Las acciones de búsqueda comenzaron desde la semana pasada debido a distintas denuncias de familiares.

Los cuerpos ya han sido trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Celaya para proceder con su identificación.

Quintana Osuna destacó que, debido a la gran cantidad de indicios, las autoridades continuaran los trabajos de búsqueda en la zona; buscando encontrar a “todos los muchachos y muchachas que nos hacen falta”. “Estas 59 personas tienen nombre y apellidos, tienen una familia que las están esperando” expresó la funcionaria.

Por último, la comisionada invitó a los familiares de personas desaparecidas a realizar sus denuncias de manera anónima y así contribuir con las investigaciones. “Si saben de alguien que no ha denunciado por favor díganles que se acerquen a denunciar” indicó la funcionaria.

Con información de: “El Universal” y “Animal Político”.