Nacional, Noticia

Descarta AMLO reunirse con la Alianza Federalista; los acusa de tener intenciones electorales

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con los 10 gobernadores de la Alianza Federalista que amenazan con romper el pacto federal así como que pidieron un encuentro con el mandatario para revisar el presupuesto 2021 en los estados.

No, porque no hay materia, los está atendiendo el secretario de Hacienda, y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura“, dijo esta mañana desde Palacio Nacional en conferencia de prensa.

En el mismo sentido aseveró que los gobernadores están en su derecho de abandonar el pacto federal; lo obstante, indicó que no existe esa posibilidad, pues se tendría que hacer una reforma a la Constitución aprobada por el Congreso, “con todo un proceso que llevaría a controversias que le correspondería a su vez resolver al Poder Judicial“.

Obrador mencionó que las reacciones de la Alianza Federalista son normales porque “estamos en temporada de elecciones y se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos“.

Esto se da luego de que el día de ayer, los gobernadores de la Alianza Federalista pidieron una reunión con el Presidente para buscar que no haya riesgos ante el presupuesto destinado a los estados para 2021.

Con información de Milenio