Local, Noticia

Piden a la CEE actualizar el sistema para firmas de independientes

Comparte este artículo:

Integrantes de la plataforma Plan Nuevo León, pidieron a la Comisión Estatal Electoral (CEE) actualizar la plataforma con la que los aspirantes a una candidatura independiente recaban firmar, esto con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

“Lo que estamos solicitando a la CEE es que abran el sistema, para que sin promotor alguno, que la ciudadanía, desde su propio aparato móvil o desde su casa, estando en cuarentena, pueda apoyar al precandidato que quiera registrarse en la figura de independiente”, expresó Víctor Martínez, vocero de la plataforma tras entregar un oficio en la Oficialía de Partes de la CEE.

Cabe señalar que la recolección de firmas se realizará a través de una aplicación desarrollada por el INE, misma que se utilizó en la elección del 2018.

“El sistema que ahorita está operando para apoyar la figura de la candidatura independiente es un sistema donde el candidato tiene promotores para poder captar firmas. Esos promotores, a su vez, tienen interacción con la ciudadanía. Ya se que vayan casa por casa o en lugares públicos donde interactuando con el candidato y tienen que compartir credenciales de lector, tomarle foto, subirlo a la plataforma”, agregó.

Por último, señaló que ante un posible rebrote ese COVID-19, hasta el momento no se conoce qué medidas demandará el Estado para este tipo de situaciones, como lo son las restricciones en las visitas domiciliarias o eventos masivos.