Local, Noticia

Pide Caintra mantener reapertura económica en el Estado

Comparte este artículo:

A través de un comunicado la Caintra de Nuevo León señaló que las actividades industriales deben continuar con la reapertura económica “responsable” en los próximos meses, esto ante la amenaza de la Secretaría de Salud de que ante las crecientes cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 podrían cerrar actividades económicas en el Estado.

“Los agremiados han invertido entre 3 mil y 5 mil pesos por trabajador para adecuar las instalaciones frente al COVID. El objetivo hoy por hoy es no dar marcha atrás en los procesos de reapertura”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, indicó que gracias a la reactivación económica, la mayoría de los indicadores económicos muestran mejoría.

“Creemos que la responsabilidad la tenemos todos en la sociedad. No podemos bajar la guardia. Hacerlo nos vería orillados a regresar a un confinamiento social saliendo perjudicadas todas las unidades económicas”, se agrega.

Cabe recordar que el martes por la mañana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó una nueva suspensión de actividades esta semana, sin embargo, advirtió que sí serán más estrictos con el cumplimiento de protocolos y horarios.