Local, Noticia

Descarta “el Bronco” cierres de negocios por el momento

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, descartó que esta semana se pueda ordenar una nueva suspensión de actividades laborales, sin embargo, advirtió que sí serán más estrictos con el cumplimiento de protocolos y horarios.

Durante la instalación de la Comisión para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Rodríguez pidió a empresarios y comerciantes actuar con responsabilidad ante el riesgo de rebrote de coronavirus en la entidad.

“No se trata de cerrar, pero sí tenemos que ser más estrictos”, dijo el mandatario.

Por otro lado, adelantó que el próximo jueves harían una evaluación del tema con el Consejo de Seguridad en Salud para tomar nuevas decisiones.

El mandatario indicó que se contemplarán nuevos cierres de negocios y empresas solo si la población no atiende las recomendaciones y continúa el crecimiento de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del virus.

Además, señaló que hay alcaldes que han relajado la vigilancia en quintas y domicilios particulares donde se realizan reuniones, y afirmó que esa es la principal fuente de contagios.

“La mayoría se contagió en su casa, la hospitalización nos va subiendo por el relajamiento de la sociedad, no del Gobierno”, expresó.

Exhorto a los alcaldes a ser más estrictos para evitar las concentraciones de personas, y les pidió no tener consideraciones de tipo político-electoral con la pandemia.