Internacional, Noticia

Asegura Trump que México está “muy infectado de COVID”

Comparte este artículo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió sus política de migración al asegurar que México está muy infectado de COVID, esto durante su participación en un evento de la cadena NBC en Miami.

“México está muy infectado, como sabes, y hemos hecho muy difícil que entren, por la pandemia, y por otras razones, como el crimen”, señaló Trump.

Por otro lado, el mandatario fue cuestionado sobre su falta de avance en un programa para resolver el destino de los “dreamers”, personas que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad, pero desvió la pregunta hacia el coronavirus.

“Debido a la pandemia, mucho ha cambiado en el frente de la migración”, dijo.

En los últimos meses, Trump ha incluido restricciones a las visas y al otorgamiento de permisos de residencia, conocidos como “green cards”.

Al ser cuestionado sobre una reforma migratoria, el presidente afirmó que se están “negociando muchas cosas”.

Además, a la pregunta de una simpatizante sobre migración, insistió en que para el siguiente año buscará la sustitución de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), a lo que se limitó a decir que están “trabajando duro por DACA, y creo que estarás muy contenta sobre eso el próximo año”.