Nacional, Noticia

Muñoz Ledo presenta denuncia penal contra Mario Delgado

Comparte este artículo:

El candidato a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó una denuncia penal en contra de su contrincante Mario Delgado, por la presunta utilización de recursos públicos con fines político-electorales.

La denuncia fue presentada este miércoles ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), hasta donde acudió el representante legal de Muñoz Ledo, así como legisladores cercanos.

El diputado morensita alegó que Delgado ha realizado promoción personalizada, en su calidad de servidor público, y ellos se puede ver en la cantidad de espectaculares con la imagen del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, por todo el país, además de mantas, videos, distribución de volantes y propaganda móvil.

La denuncia fue primeramente presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero la Unidad Técnica de lo Contencioso se declaró incompetente para decidir sobre el asunto.

El también expresidente de la Cámara de Diputados refirió que Delgado ha sacado provecho de su posición como coordinador parlamentario de Morena para competir por la dirigencia nacional de Morena.

“Es evidente a toda luz que, en su intención de agazapar la Presidencia de Morena, el hoy denunciado ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”, expresó Muñoz Ledo.