Nacional, Noticia

Va Beatriz Gutiérrez Müller a Europa en busca de piezas históricas para exponer en Bicentenario de la Independencia

Comparte este artículo:

La escritora y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, está en Paris.

La mañana de este jueves, la historiadora publicó fotografías en las que se le ve al lado de Brigitte Macron, esposa del Mandatario francés, Emmanuel Macron.

A través de su cuenta de Instagram, Gutiérrez compartió imágenes de su visita en las que comentó que participó en una lectura pública en el Liceo Carlomagno, junto a la esposa del Presidente francés, además de que, según dijo, visitó el Palacio del Eliseo, que habita la pareja Macron.

La historiadora expresó: “¡Cuántas cosas en común!”.

Por la tarde participó en la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”, según informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además detalló que su esposa visitará a gobernantes y Jefes de Estado en Europa para conseguir piezas históricas de México que se podrían utilizar en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia que el Gobierno de la 4T quiere celebrar con bombo y platillo.

Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y Jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”, afirmó el tabasqueño en un tuit.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, la exposición de los Olmecas en París, a cuya inauguración asistió Gutiérrez Müller, es el primer proyecto expositivo internacional organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en 2020.

(Fuente: El Mañanero Diario)