Nacional, Noticia

Se lanza AMLO contra el Financial Times; “que se disculpen”, dice

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el Financial Times luego de que este último lo calificara en su portada como la nueva figura del autoritarismo en América Latina.

Durante #LaMañanera, López Obrador respondió al editorial publicado por el diario británico el domingo.

“El Financial Times simper impulsó el modelo económico neoliberal en México y el mundo, y ese modelo ha fracasado; ellos en vez de criticar nuestro proyecto, deberían de ofrecer disculpas a México y al mundo entero, porque la crisis se produjo por el modelo neoliberal, por apoyar las privatizaciones, a sectores minoritarios y olvidar al pueblo… lo que vino a hacer la pandemia fue precipitar ese fracaso… Es hasta mejor el Reforma que el Financial Times”, declaró el mandatario.

Cabe recordar que el Financial Times publicó que “cuando un presidente exige ‘lealtad ciega’ a los funcionarios, deberían sonar las alarmas. Cuando pide una votación del pueblo para enjuiciar a sus predecesores, lanza una andanada contra el cuerpo electoral independiente y avergüenza en público a quienes lo critican, hay buenas razones para sentir miedo”.