Local, Noticia

Clara Luz denuncia violencia política

Comparte este artículo:

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, presentó una denuncia por violencia política contra las mujeres ante la Fiscalía General de la República, en contra de la Comisión Estatal Electoral.

En sus redes sociales la alcaldesa informó que la CEE le ordenó enviar un video en donde explique a sus hijos las consecuencias de salir con ella en actos públicos.

En respuesta, Flores publicó una video donde dio a conocer la denuncia y aprovechó para recordar que, además de ser funcionario pública, también es madre de familia.

“Se me ordenaron acciones que intervienen en la educación de mis hijos, responsabilidad que es sólo mía. Hago un llamado a las autoridades electorales, no sólo de Nuevo León, sino de todo México, para que regulen, para y por nosotras las mujeres, no sólo somos servidoras públicas, sino también somos madres. Que estos papeles que ejercemos las mujeres tan importantes en la sociedad no se regulen para que tengamos que elegir entre ser madres y servidoras públicas”, señaló.

Por otro lado, durante su mensaje aprovechó para invitar a los ciudadanos a sumarse a defender los espacios de participación en la vida política, como mujeres, como madres y como servidoras públicas.

“Las mujeres mexicanas cada vez nos ganamos más espacios en la vida pública, la decisión de seguir participando en la vida política lo tomé porque quiero dejarle a mis hijos un mejor Nuevo León y un mejor México”.