Nacional, Noticia

Gibrán Ramírez acusa al INE por fraude en encuesta de Morena

Comparte este artículo:

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de operar un fraude para excluirlo de la contienda interna.

En entrevista, Ramírez consideró que la encuesta de reconocimiento aplicada por tres empresas privadas fue “cuchareada” o “cocinada”.

Además, aseguró que el órgano electoral actuó en complicidad con políticos tradicionales, como son Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, quienes sí terminaron como finalistas del proceso.

“Hay claramente un fraude de parte del INE, avalado por mis compañeros, particularmente Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado. Es evidente que es un frente porque todas las encuestas que se hicieron en estas semanas me posicionaban entre los primeros tres lugares y ahora resulta que el INE no sólo no me coloca entre los primeros, sino que, solo entre los hombre me coloco en el lugar 12”, acusó.

“Evidentemente hay algo en la formulación de las preguntas, que hizo que se me excluyera, fue un fraude claro. Hay una trama y por eso el INE no divulgó el cuestionario, la base de datos, las fechas de levantamiento y las formas de procesamiento, no quieren que se sepa porque sería muy claro cómo cucharearon la encuesta para excluirnos”, agregó.

Tras darse a conocer los resultados de la encuesta, el aspirante a la dirigencia de Morena compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparecen conversando el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y Mario Delgado, a quienes calificó de delincuentes.

“Así es como operan las burocracias. Así pactan los delincuentes. Es el viejo régimen que se niega a morir. La Cuarta Transformación del país peligra hoy, más que nunca”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Ramírez insistió en que las cúpulas y las burocracias partidistas terminaron imponiéndose en la contienda.

“Nosotros retamos al orden burocrático, porque los dos que quedaron son candidatos de las cúpulas. Porfirio es de la cúpula del partido y Mario Delgado es un candidato de los entramos regionales de poder. Claramente hay esta exclusión de la única candidatura diferente, es normal, ambos tienen contactos con Lorenzo Córdova, con Ciro Murayama”.

El morenista adelantó que impugnará los resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y convocará a movilizaciones de protesta en contra del INE en los próximos días.