Nacional, Noticia

Solicita Delgado austeridad a Nuevo León

Comparte este artículo:

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y candidato a la dirigencia nacional del mismo partido, Mario Delgado, pidió austeridad en Nuevo León y advirtió que en 2021 la entidad recibirá únicamente lo que por ley de corresponde, esto ante las quejas de varios personajes políticos sobre mal trato en materia presupuestal que ha recibido la entidad por parte de la Federación.

“Es un presupuesto para una condición económica extraordinaria, por lo tanto evidentemente no va alcanzar para todos. Aquí lo que se trata es hacer un esfuerzo entre todos para que alcance, eso tiene que ver que se aprieten el cinturón y hagan austeridad los Gobierno de los Estados.”, dijo Delgado durante su visita a Nuevo León para sostener eventos con militantes de su partido en su campaña rumbo a la dirigencia nacional.

“Hay gobierno que tienen situación compleja, se voltean y piden deuda para mantener una realidad que no existe y mantener un tren de gasto que es insostenible porque no están dispuestos a ver en el espejo y a ver qué se cortan, no hablo de la mano, del presupuesto que haya austeridad”, agregó.

Durante uno de los esbeltos se le cuestionó que si hay algún compromiso para Nuevo León en el tema presupuestal del 2021.

“Absolutamente que se va a respetar la ley, se les va a dar cada peso que según la Ley de Coordinación Fiscal le corresponde, ni un peso menos. Claro que estamos de acuerdo de aumentar el presupuesto para el Estado, necesitadnos que nos digan de dónde y lo aumentamos”, expreso.

Por último,, aprovechó para cuestionar a la Alianza Federalista integrada por 10 gobernadores del país, entre ellos el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al calificarlos de “comodinos” de sólo estirar la mano, y no quererse apretar el cinturón en la crisis económica que se vive.