Local, Noticia

Se compromete Miguel en garantizar la seguridad en San Pedro

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aseguró durante su Segundo Informe de Gobierno que la seguridad en el municipio es producto de la profesionalización del cuerpo policiaco.

Treviño señaló que anteriormente la seguridad estaba con “alfileres” y era producto de acuerdos extraños.

“Por años nos hablaron de acuerdos extraños pactados a media luz y de una seguridad sostenida con alfileres. El enfoque de esta administración es avanzar hacia la seguridad que se vive en ciudadanos que admiramos. Una seguridad profesional y que trabaja para construir la paz”, dijo Treviño.

Por otro lado, presumió que este año ha habido 23% menos reportes de delitos respecto al año pasado. Además aseguró que el municipio ocupa el primer lugar en percepción de seguridad y que gracias al trabajo de inteligencia, hay 59% más detenciones que en el 2019.

En su Segundo Informe que se transmitió por redes sociales, señaló que se han invertido mil 900 millones de pesos, una cantidad superior que la suma de los últimos seis años.

Agregó que antes San Pedro se convertía en la ciudad de los centros comerciales y oficinas, sin embargo, hoy se habla de parques, banquetas, peatones y ciclistas.