Nacional, Noticia

Podrían pasar 16 estados a semáforo verde, asegura López-Gatell

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estimó que, con el descenso continuó de la pandemia de COVID-19 en el país, 16 estados de la República podrían ya pasar al semáforo de color verde y que no solo se trata de dos entidades -Campeche y Chiapas- como se había señalado.

“Justamente hace una semana tuvimos una reunión con 16 entidades federativas, que son las que estaban con la mayor probabilidad de encontrar ya pronto un semáforo verde, no solamente Chiapas y Campeche, hay otras que en posibles semanas posteriores, pero próximas podrían alcanzar el semáforo verde”, dijo López-Gatell durante la conferencia diaria de seguimiento a la pandemia de COVID-19 en el país.

El subsecretario de Salud explicó que ante la suspensión temporal de la actividad en el sistema educativo nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha mantenido en continua comunicación con las Secretarías de Salud estatales para ir programando los momentos en los que sería posible abrir la actividad presencial.

Por otro lado, señaló que Esteban Moctezuma, titular de la SEP, ha acompañado este proceso de guía, pero las actividades finalmente también tienen que ser consensuadas con la autoridad educativa estatal.

“Los gobiernos de los estados son autoridades sanitarias, de manera análoga, los gobiernos de los estados son autoridades educativas en los estados, se va dialogando para encontrar el mejor momento de regreso presencial a clases dada las condiciones de COVID en las entidades federativas”, agregó.