Nacional, Noticia

Morena propone en la CDMX trabajo comunitario a quienes dañen monumentos en manifestaciones

Comparte este artículo:

La bancada de Morena en el Congreso local de la Ciudad de México propuso trabajo comunitario a quienes dañen monumentos durante manifestaciones.

El diputado local Nazario Norberto Sánchez emitió la propuesta que castigará con trabajo comunitario de 36 horas a quienes realicen estos actos, reformando la fracción V del Artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica.

Las sanciones se aplicarán por dañar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales, puentes, pasos peatonales, entre otros.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX.

Las intervenciones en monumentos han generado polémica en las últimas manifestaciones que han efectuado en la CDMX.

Hay quienes defienden las modificaciones a estos objetos, acusando que dicha acción es menos dañina que los problemas por los que se manifiestan, por ejemplo los feminicidios o la desaparición forzada.

Sin embargo, otros grupos defienden los monumentos y consideran su afectación un acto vandálico, llegando incluso a pedir a las autoridades ser más dura con quienes cometen estas acciones.