Nacional, Noticia

Llegan integrantes de FRENAAA al Zócalo

Comparte este artículo:

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO se instalan en el Zócalo. Llevaban intentándolo desde el sábado, cuando su marcha se encontró con una barrera de la policía de la Ciudad de México que les cerró el paso. Desde entonces mantenían un plantón en la avenida Juárez en el que en todo momento hubo más casas de campaña que personas durmiendo en ellas. Ahora están frente al Palacio Nacional y, según asegura su líder, Gilberto Lozano, no van a moverse hasta que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se marche.

En la plancha, unas 200 personas gritan consignas contra López Obrador ante una gran valla metálica custodiada por decenas de policías con escudos antimotines. Los policías parecen superar en número a los manifestantes.

Al llegar, hubo un intento de romper esta barrera, pero fue imposible. A su espalda, quedó la inmensidad del Zócalo. Y a la izquierda, un grupo de mujeres rezando avemarías y otros rezos.

El grupo de manifestantes entró por la calle 5 de Mayo rezando, gritando consignas y ondeando banderas a la plancha, la cual está rodeada de policías capitalinos.

Al llegar a la plancha algunos comenzaron a armar nuevamente sus casas de campaña.

Gilberto Lozano, líder de este movimiento informó que obtuvieron dos amparos de  juzgados de la Ciudad de México que ordenan al presidente AMLO y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a permitirles avanzar.

 

 

(Con información de Animal Político)