Local, Noticia

Asegura el PRI que le ha quitado militantes a MC… sin presentar evidencias

Comparte este artículo:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León aseguró este domingo que afiliará a 12 mil personas, quien supuestamente salieron del partido Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, no presentaron pruebas de la desbandada.

Durante un evento en el kiosco de la Plaza Zaragoza, la diputada local y ex integrante de MC, Karina Barrón, en compañía del dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño, anunciaron la afiliación masiva ante unos 100 líderes de colonias.

“Es gente que ha trabajado con nosotros de la mano, de muchos años atrás, los expedientes que tenemos son más de 10 mil ya firmados, con un total ya de casi 12 mil, la gente está animada y no vio continuidad en aquél proyecto. Estamos hablando de más de 60 ó 70 por ciento de la militancia de MC”, declaró Barrón.

A dicho evento llevaron cajas supuestamente con los expedientes que incluían, según la diputada local, la cédula de afiliación a MC, la renuncia, copia del IFE y la solicitud de afiliación al PRI, sin embargo, al momento que se les solicitó un listado con los nombres para corroborarlos con el padrón emecista no los entregaron y prometieron circularlos hoy.

Mientras tanto, el domingo en la tarde dijeron que las cartas de renuncia a MC apenas serán presentadas esta semana a ese partido.

Por su parte, la dirigencia estatal de MC, aseguró que las declaraciones de los priistas eran falsas.

“El día de hoy (ayer), ni un solo militante ha iniciado el proceso de baja en nuestro instituto político, por lo que es falso que las cajas exhibidas por integrantes de alguna fracción del PRI estatal contengan renuncias de militantes”, se lee en un comunicado del partido político.