Nacional, Noticia

Anuncian diálogo entre colectivas que mantienen toma de sede de la CNDH y Sánchez Cordero

Comparte este artículo:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, visitará este jueves a las 11:00 horas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México para entablar un diálogo con las colectivas que mantienen tomado la sede del órgano autónomo.

La manifestante y madre de una víctima de feminicidio, Yesenia Zamudio, fue quien anunció la reunión con la funcionaria federal.

Cabe recordar que el pasado lunes 14 de septiembre, afuera de las instalaciones de la CNDH se llevó a cabo la “Antigrita”, que consistió en una jornada donde narraron testimonios de violencia de género y lanzaron consignas contra las autoridades.

Por su parte, la CNDH informó en un comunicado que ha buscado acercarse a las colectivas que mantienen tomado el edificio del organismo para iniciar un diálogo.

En respuesta, las mujeres del Frente Nacional Ni Una Menos manifestaron que quieren que se escuche a las madres de las víctimas de feminicidio; además reiteraron que mantendrán tomado el edificio de manera indefinida.

Fue el pasado 2 de septiembre que un grupo de 15 personas arribaron a la sede, en República de Cuba número 60, para una reunión con la ombusperson, Rosario Piedra Ibarra y fue al considerar que no habían recibido una atención adecuado, que decidieron permanecer en las instalaciones.

Las activistas feministas exigen a las autoridades que se resuelvan los casos de desapariciones de personas, así como los feminicidios en el país.