Local, Noticia

Comienza Estado de Nuevo León brigadas de donación de sangre

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que este lunes iniciarán una brigada de donación de sangre, como parte de la estrategia en la lucha contra el COVID-19.

El secretario de Salud, Manuel de la O, entregó este domingo reconocimientos a pacientes recuperados de COVID-19 que se han convertido en donadores de plasma y detalló que la brigada de donación de sangre se llevará a cabo este lunes 14 de septiembre, previa cita, en la planta baja de la Torres Administrativa.

La idea, dijo Aurora Lee, Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, es incrementar la donación de sangre en la entidad y fomentar el espíritu alturista en la ciudadanía.

La funcionaria señaló que la brigada se llevará a cabo este lunes 14 de septiembre en la planta baja de la Torre Administrativa del Estado de 9:00 a 14:00 horas.

“Invito a los trabajadores de gobierno en la Torre Administrativa para que nos ayuden a donar sangre y asimismo si tuviste COVID podemos hacerte la evaluación para saber si eres candidato a donar plasma”, señaló Lee.

Los donantes interesados pueden comunicarse al número de Whatsapp 811 469 7292 para sacar cita y respetar las medidas de sana distancia. Asimismo, se aprovechará la brigada, para evaluar a posibles donadores de plasma.